miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aniversario Saurom

Saludos a todos, en una dedicatoria nueva, muy especial para mí, ya que lo que voy a relatar… Lo viví personalmente.

 Era un sábado 18 de Diciembre de 2010, un día un tanto lluvioso frío… Pero no lo suficiente como para dejarme a mí y a la muchedumbre que se reunió en “Perros underwear” en casita. Todo por celebrar en este año el I Aniversario de la nombrada tienda, y el XV Aniversario de la bandaSaurom”.

 Como cualquier grupo famoso, la hora estipulada se atrasó bastante; eso sí, la espera mereció la pena.

 Llegó “Saurom” en una limusina blanca, que fue recibida entre flashes y aplausos, vitoreando el nombre de la banda. La primera sorpresa fue de nuestro agrado… Y qué decir de las palabras de agradecimiento en la puerta de la tienda, tras unos brindis con champán.

Llegando en la limusina.

  Después de tener que comprimirme junto con mis amigos para poder acceder a la tienda… Llegó el momento… Me firmaron el CD que llevaba y un póster que ellos mismos daban… Charlas, fotos… Y un perfecto acústico culminó la cita en el establecimiento.



 La última parte del evento, que se retrasó también, acababa en el pub “Odeón” con un concierto más informal que serio, ya que en varias ocasiones participaron miembros del público, o el teclista (ese día clarinetista), dejó su particular humor. Aún así, no defraudó; se dejaron las voces, el estilo y todo el arte para estar a la altura que le exigía el público.

 

 Existiendo contratiempos con la hora, mi nota de todo… Un 9, sin palabras, espléndido, magnífico, rozando la perfección…
Y ahora, hablemos un poco sobre la banda en sí.
 
 Sus inicios, allá por 1996, originaria de San Fernando (Cádiz), deambularon entre el folk&metal, o como ellos dicen, juglar&metal.

 Siempre recordaremos sus primeras maquetas, cuando luchaban por tener un hueco en los grandes, para mi gusto, la mejor es la última, “Orígenes”, aunque cada uno tendrá su preferida.

 Después de varios cambios en la banda, se fijan para grabar los primeros CD “El guardián de las melodías perdidas” y “Sombras del este”.

Caratula del primer CD
  Por problemas de Narci, ese miembro multiusos, ya que toca la gaita, la flauta, la guitarra y además, hasta ese entonces, cantaba, por problemas de garganta, se añade el actual cantante, Miguel.

 En los procesos de su tercer, "Legado de juglares", y cuarto disco, “Juglar&Metal”, sufren más variaciones; las más sonadas, la de la violinista Sophia y la incorporación de Santi a los teclados.


Santi, Teclista del grupo
  Tras una enorme gira, editan, el que sería el CD del cambio de estilo, “Once romances desde Al-Andalus”, formado por pura poesía andaluza y una más que respetuosa instrumental heavy.

 Por último, en este mismo año sacan “Maryam”, que confirma el cambio de estilo, aunque siempre dejando esos coros, flautas y gaitas de fondo, que nos recuerdan a su pasado.

 Espero que estos 15 años de "Saurom" no paren, y nos esperen muchos más.


Formación actual

 Tony.

3 comentarios:

  1. Muy buena dedicatoria, sí señor. Se merecen todo, se portaron genial con nosotros, sus fans. Felicidades! Fue un concierto que jamás olvidaré..

    ResponderEliminar
  2. Que chula la entrada, me ha gustado mucho con biografía y todo^^

    Enhorabuena:):):)

    ResponderEliminar
  3. Sé que cada vez que te comento parezco la mala de la historia, pero para mí una crítica o se hace en condiciones o no se hace. Esta me ha parecido muy superficial, aunque entiendo que es un resumen. Algunos adjetivos no me han parecido muy acertados, pero en general ha estado bien y me ha gustado ^^ . Surom me encanta, aunque últimamente me parecen un poco comerciales. Puede que sean neuras mías, pero en fin... sigue así :)

    ResponderEliminar