miércoles, 6 de octubre de 2010

Duelo Cultural: Como Conocí A Vuestra Madre Vs La Teoría Del Big Bang.

Empezamos con el primer “Duelo Cultural” del blog, espero que les guste.


        

VS










 Round 1: Trasfondo.

 Como conocí a vuestra madre: La historia la narra Ted en el 2030 a sus dos hijos. En ella nos cuenta, como el título bien dice, como conoció a su mujer. Aunque parece lo típico que todo padre hace, nunca antes habíamos visto una serie así.
 Por otro lado, como toda serie, tiene capítulos que se desvían de la trama principal, dando buenos resultados, o no.
 Lo único negativo de esta trama, es que cada temporada equivale a un año, así como el argumento novedoso pero estructurado, tiene un final improrrogable.

 La teoría del Big Bang: La historia trata de dos físicos excéntricos y muy frikis. No tiene un argumento principal, sino muchos. Por un lado el romance de uno de los protagonistas, Leonard, con su vecina; por otro las excentridades extremas del otro protagonista, Sheldon. Así como historias variadas de personajes secundarios.
 Lo anterior puede recalcarse como malo, pues a veces incluso esta falta de trama puede afectar a la serie, pareciendo incluso un capítulo de una serie infantil donde lo anteriormente pasado no parece existir en capítulos futuros; pero también puede darse por bueno, porque deja a la serie como algo infinito… Nunca te imaginas un final.

 Veredicto: Empate. Una buena trama original de CCAVM, supera con creces a una sin rumbo aparente, pero aún así ambas caen en “capítulos de rellenos”, y cuando LTDBB se centra en alguna trama, cumple hasta un desenlace. CCAVM podría ser la vencedora de este asalto, no obstante,  después de más de 5 temporadas, la trama principal apenas ha avanzado…


 
Round 2: Personaje Principal.

 Ted Mosby (CCAVM):
Es el narrador de la serie. Como ya he dicho es el que cuenta, modifica y suprime la historia como quiere a sus hijos y a nosotros mismos.
 Es un personaje un tanto cambiante, ya que puede llegar a cambiar de opinión varias veces por capítulo. Es un claro ejemplo de una persona treintañera corriente, pues aunque en 30 años hayas tomado mucha experiencia, aún te queda muuuucho por recorrer, cosa que te hace caer en problemas y errores.
 Aún así, y esto es duro decirlo, CCAVM no es conocida por él, sino por su personaje secundario “principal”, Barney. Ya que Ted llega a ser insulso, pesado y no muy llamativo.





 
Sheldon Cooper /  Leonard Hofstadter (LTDBB): Esta serie no tiene un protagonista, sino dos; incluso hay gente que opina que son tres. Ambos son unos cerebritos, pero unos inexpertos en la vida social. Si le sacan de la tienda de comics o sus rutinas alimenticias, se pierde.
 Hay que puntualizar, que Sheldon es el más extremista, siendo Leonard el que intenta más adaptarse a la sociedad.

 Hay que decir, que si hay que decantarse por el más popular, mi subjetividad me lleva a elegir a Cooper. Él puso de moda su peculiar “Vazinga!”, sus locuras y manías son algunas muy entrañables (la manera de llamar a la puerta de su vecina), y prácticamente es el referente de la serie.
 Leonard se queda en segundo lugar claramente, pues aunque tenga sus momentos, son solo eso… Momentos…

 
Veredicto: La Teoría Del Big Bang ganadora. Sheldon es mucho Sheldon, y aunque a veces se haga repetitivo, ¿Qué tiene Mosby?
 No puedo negar que Ted tenga sus peculiares censuras a sus hijos, sustituyendo humorísticamente algún temilla de droga con simples bocadillos. O por ejemplo, sus locuras con el bigote; mas, no tiene fuerza este personaje, siendo el referente el secundario y no él. Ante eso, Sheldon ganador; pero que conste, para mi gusto, estas dos series en temas de personajes principales anda algo flojilla.

 
 Round 3: Personaje Secundario.

 Barney Stinson (CCAVM): ¿Quién no lo conoce? Es el amo del ligue y el diablillo de la conciencia.
 Barney es el personaje insignia de su serie, tanto es así que raro es no verle durante mucho tiempo.
 Sus coletillas son muy queridas y diversas (“Legen… Wait for this… Dary” / “The Code Bro” / “Soy sublime”…).

 Por otro lado, aunque sea un personaje que se pase de descaro, en esta sexta temporada esta viéndose a un Stinson con un tanto de corazón, haciéndole corregir ese fallito que tenía.
 Referente a otros aspectos, aunque ya este suprimido, siempre recordaremos a ese Barney del “Lazzer Tag” y sus líos con Robin.







 
Penny (LTDBB): La única que tiene vida social, pero pocas luces, en esta serie. Es carismática, aunque le destaca su físico.
 En la serie juega un papel de ligona, sería la homónima de Barney, aunque con sentimientos. Una de su trama es la de su relación con Leonard, pero que desde la última vez que cortaron no ha salido más a la luz.
 Aún así, muy floja, si quitáramos su aspecto… No tenemos nada de coletillas, a parte de sus respectivos cortes a Sheldon.

 
Veredicto: Como conocí a vuestra madre ganadora. ¿Qué más decir? “Legend… Wait for this… Dary, LEGENDARY!”.
 Penny y Barney se parecen en sus facetas ligonas, y poco más. Mientras que uno es el sustento de una serie, la otra podría desaparecer dejando a la serie casi intacta. No es que desprecie a Penny, pero es que ni siquiera se saben sus apellidos, simplemente que es de Nebraska.

 
Round 4, Resto de Personajes:

Marshall Eriksen, Lily Aldrin y Robin Charles Scherbatsky (CCAVM): Son personajes que representan a un tipo de persona en la sociedad.
 Marshall es la típica persona concienciada por el mundo, pero que por el tema de sobrevivir bien, tiene que “venderse” a una corporación rica. Es el pasivo de su relación, llegando incluso a parecer la mujer. Sobre su papel en sí, a veces es muy gracioso, como otras muuuy aburrido.

 Lily, la mujer del anterior, picarona, posesiva y pervertida (triple P). Llega a ser muy ruda cuando quiere, y parece tirarle mucho tanto los hombres como las mujeres. Parece ser incluso, junto con su marido, los padres del grupo. Sobre el personaje, tiene sus momentos, pero poco más.
 Robin sí tiene un papel más destacado del grupo. Ella suele dar juego con su nacionalidad canadiense (muy criticada por todos). Además es más bruta y graciosa que el resto. Sus miedos extraños, como la de los niños, y sus aficiones a las armas la hacen peculiar. Su pasado tampoco es desechable, era cantante de pop y jugadora de hockey. Asimismo, estuvo con el protagonista y Barney. Aunque en momentos, me haga odiarla, es una de las más populares.

 
Howard Wolowitz y Rajesh Ramayan Koothrappali (LTDBB): Dos personajes muy unidos, tanto que hacen bromas con su sexualidad, aunque para nada.
 Howard, otro cerebrito y friki, intenta ser un ligón, pero sin acierto. Vive con su madre y apenas ha tenido pareja. Sacándolo de su contexto de ligues fracasado, poco tiene que ofrecer, siendo rescatable nada más sus proyectos fallidos con la NASA.

 Koothrappali, el hindú del grupo, otro cerebrito con un miedo escénico a las mujeres que le impide hablar con ellas, y todo ser afeminado. Descubre una cura, que es el de beber para poder hablar, aunque de manera muy provocativa. De los dos personajes, este sería el más popular para mí.

 
 Veredicto: Como conocí a vuestra madre ganadora. La cosa ha estado difícil pero no hay empate por una simple cosa, Robin.
 De los cinco personajes, para mí todos caen en un empate un tanto aburrido, a excepción de ella.
 Su ego a la hora de hablar de su belleza, pero siendo al mismo tiempo ruda, la hace un personaje curioso. Asimismo, este es el personaje del que más se puede exprimir en su respectiva serie… CA-NA-DA!

 
Round 5: Premios.

 Como Conocí A Vuestra Madre y La Teoría Del Big Bang, ambas han conseguido varios galardones Emmy a la mejor serie de humor… Pero por ejemplo este año, ninguna de las dos lo ha ganado.
 Sus personajes, el actor de Sheldon ha ganado el suyo, al igual que el que hace de Barney lo ha hecho.
 Aún así, 1 premio en general para cada serie en todas sus temporadas, y 2 para cada serie en plan personajes.

 Veredicto: Empate. Para mi gusto, ambas se merecen más.

 FINAL: Como Conocí A Vuestra Madre gana, 2 a 1.

 Gana, pero por muuuuy poco. Ambas series tienen sus encantos, una más bien del amor y la vida, la otra directamente del lado friki y algo del amor.
 Dos buenas series que deben ser vistas.



 En fin, espero que no me caiga muchas criticas por esto  xD.

 Que sepa que he sido lo más objetivo posible y que ambas series me gustan, pero que los personajes de una para mí me tiran más que la de los otros.

 ¿Quién se enfretaran en el siguiente? USTEDES ELIGEN.

 Tony...
 

3 comentarios:

  1. Wowooo Gran crítica =D

    Bien...veamos...sobre LTDBB no es que yo pueda opinar mucho puesto que he visto poco; pero sobre lo que he visto, la verdad es que no me gusta mucho porque la mayoría de las bromas son en plan frikis-científicas y no las pillo muy bien xD aunque según tengo entendido y por algún capítulo que me han enseñado, hay capítulos buenos a los que sí les pillo las bromas jajaja pero los primeros capítulos como que no xD

    Sobre CCAVM, me encanta y la sigo cuando puedo pero sin saltarme ni un sólo capítulo, con esta seria sí que me río mucho y les pillo las bromas jajaja Y cuantos más capítulos veo más ganas tengo de conocer a la famosa mujer de Ted Mosby^^ Así que podría decir que me quedo con esta maravillosa serie =)

    Sobre personajes, entre Ted y Sheldon la verdad es que me quedo con Mosby, al igual que entre Barney y Penny prefiero a Barney aunque Penny también es un buen personaje y muy graciosa; ya entre Marshal, Lyli y Robin o los de LTDBB no sabría muy bien qué decidir porque los de LTDBB son muy graciosos, pero los otros tres me gustan mucho también jaja

    En definitiva, me quedo con Cómo conocí a vuestra madre ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, no esperaba menos del gran Hire xDD Gran comparación, sí señor, algo flojilla en algunos puntos (sobretodo en la descripción de los personajes, falta profundidad), pero nada grave (soy un proyecto de psicóloga, son gajes del oficio xD).

    Qué puedo decir de estas dos grandes series? Las dos son awesome total, no podría elegir entre ellas. No obstante, cada una tiene su punto fuerte. De HIMYM (lo siento, prefiero las siglas en ingles) me quedaría con las censuras de Ted, las batallitas de Robin en Canadá y el inigualable Barney Stinson (he is legendary!!). De TBBT me quedaría con los chistes científicos, el pseudomatrimonio de Rajesh y Howard y el excéntrico de Sheldon Coopper (mi futuro marido *_*)

    A mi modo de ver, te ha faltado dos nivel de análisis importantes: marco de la acción (lugar, tiempo...) y relación entre los personajes. La segunda la encuentro fundamental, es interesante saber cómo se interactuan los personajes a nivel de grupo, su roles dentro del mismo, quién sería el líder...

    En definitiva, está bastante bien a pesar de tener su fallidos (es cuestión de practicar, no te preocupes ^_^). Para el próximo duelo, pondría a comparar algo en plan "nuevo vs antiguo". Por ejemplo, Dragon Ball vs Bleach o algo así. Ánimo, y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras críticas y comentarios ^^

    Así para la próxima voy aprendiendo :)

    ResponderEliminar