Ahora, que ya ha pasado los cuatros clásicos del fútbol español, y los aires están calmados, me dispongo a hablar sobre el tema.
Para mi gusto, del 0 al 10, el conjunto queda en un mero 6, y por el último encuentro; sino, un 4.
Sinceramente, los partidos han estado muy agresivos en general, mucho teatro y muy poco juego; a excepción de Messi, Iniesta, Ozil y poco más...
![]() |
Las dos bestias |
El primer duelo fue muy aburrido; el primero de una larga lista, perteneciente a una competición, si todo sigue así, ganada por el F.C. Barcelona.
![]() |
Madrid celebrando la copa |
El tercer clásico, dicen que el árbitro tiró para el Barça, opino que no, que fue para ambos más o menos igual. Aquí si que se vio un Real Madrid extremadamente defensivo... Demasiado... Muy bruto, jugando al máximo, y más, de lo permitido en el reglamento. Sobre el equipo de Pep siguió con su juego, y dos acciones de Lionnel decidió todo con un Madrid, por tercera vez, con un jugador menos.
Y por fin, el último partido, reconociendo un árbitro casero; jugando en el Camp Nou, pero eso sí, un Barcelona nuevamente arrollador y un Madrid, que aún jugando al ataque, en muchas ocasiones pecó de defensivo; empate más que justo.
![]() |
Manteo a un Abidal recuperado |
Pep Guardiola hizo su trabajo; "no voy a cambiar mi estrategia", y no lo hizo, chapó. En la Copa del Rey jugó Pinto, portero suplente, y mantuvo prácticamente a su equipo de siempre.
José Mourinho... ¿Qué decir de este "entrenador"? Con dos pares de cojones, un papel y tres tácticas anti-juego también entreno yo. Para mi gusto, teniendo un equipazo de más de 300 millones de euros, un banquillo, según la prensa, más amplio que el eterno rival y jugadores que están entre los mejores jugadores del mundo... Salir a la defensiva siempre, en tu propio estadio no salir al ataque con un público volcado... Y despejar en tus ruedas de prensa tus carencias como entrenador, echándoselas a los árbitros... ¿Mala persona? ¿Estrategia para que nadie se de cuenta de la realidad? En fin, yo vengo a hablar de fútbol.
Sobre las dos estrellas, Cristiano y Messi; para mí, aún habiendo más campeones del mundo en el equipo del argentino y siendo usado una estrategia que apenas permite individualidades en su club; Messi siempre sobresale. Cristiano, que está encasillado en un equipo que juega atrás, chutando hacia arriba y que corra quien pueda para marcar... No sobresale, Higuaín, Ozil o incluso Adebayor, pueden valerse solos; del mismo modo el Barcelona, pero se vio en los clásicos como determina uno, y como el otro.
![]() |
Duelo repetidísimo y polémico |
Tony