sábado, 7 de mayo de 2011

¡Clásicos alocados!

 Saludos a todos en una buena madrugada de Mayo.

 Ahora, que ya ha pasado los cuatros clásicos del fútbol español, y los aires están calmados, me dispongo a hablar sobre el tema.

 Para mi gusto, del 0 al 10, el conjunto queda en un mero 6, y por el último encuentro; sino, un 4.

 Sinceramente, los partidos han estado muy agresivos en general, mucho teatro y muy poco juego; a excepción de Messi, Iniesta, Ozil y poco más...


Las dos bestias
 He de declarar que mi corazón es azulgrana, pero aún así debo reconocer los errores que tuvieron, mucho toque, pero les costaba desenmarañar la enredadera blanca; de un Mou muy poco jugador... Véase las quejas de Cristiano Ronaldo.

 El primer duelo fue muy aburrido; el primero de una larga lista, perteneciente a una competición, si todo sigue así, ganada por el F.C. Barcelona.

Madrid celebrando la copa
 El segundo lo recuerdo muy bestia, con un papel encasillado ya; catalanes al ataque, madrileños a la defensiva. Asimismo, en este sí que digo que el árbitro pitó muy para el Madrid. Aún así, el gol de Cristiano, fue cuanto menos, un golazo.

 El tercer clásico, dicen que el árbitro tiró para el Barça, opino que no, que fue para ambos más o menos igual. Aquí si que se vio un Real Madrid extremadamente defensivo... Demasiado... Muy bruto, jugando al máximo, y más, de lo permitido en el reglamento. Sobre el equipo de Pep siguió con su juego, y dos acciones de Lionnel decidió todo con un Madrid, por tercera vez, con un jugador menos.

 Y por fin, el último partido, reconociendo un árbitro casero; jugando en el Camp Nou, pero eso sí, un Barcelona nuevamente arrollador y un Madrid, que aún jugando al ataque, en muchas ocasiones pecó de defensivo; empate más que justo.

Manteo a un Abidal recuperado
 En mi opinión, privilegiados por ver a tanta estrella en el campo tantas veces seguidas y con tan potencial; pero no salgas de las estadísticas y de lo especulado; la realidad te decepciona. El carrusel no fue ni la mitad de lo esperado.

 Pep Guardiola hizo su trabajo; "no voy a cambiar mi estrategia", y no lo hizo, chapó. En la Copa del Rey jugó Pinto, portero suplente, y mantuvo prácticamente a su equipo de siempre.

 José Mourinho... ¿Qué decir de este "entrenador"? Con dos pares de cojones, un papel y tres tácticas anti-juego también entreno yo. Para mi gusto, teniendo un equipazo de más de 300 millones de euros, un banquillo, según la prensa, más amplio que el eterno rival y jugadores que están entre los mejores jugadores del mundo... Salir a la defensiva siempre, en tu propio estadio no salir al ataque con un público volcado... Y despejar en tus ruedas de prensa tus carencias como entrenador, echándoselas a los árbitros... ¿Mala persona? ¿Estrategia para que nadie se de cuenta de la realidad? En fin, yo vengo a hablar de fútbol.

 Sobre las dos estrellas, Cristiano y Messi; para mí, aún habiendo más campeones del mundo en el equipo del argentino y siendo usado una estrategia que apenas permite individualidades en su club; Messi siempre sobresale. Cristiano, que está encasillado en un equipo que juega atrás, chutando hacia arriba y que corra quien pueda para marcar... No sobresale, Higuaín, Ozil o incluso Adebayor, pueden valerse solos; del mismo modo el Barcelona, pero se vio en los clásicos como determina uno, y como el otro.
Duelo repetidísimo y polémico
 Pare terminar, la prensa española estuvo de pena por ambas partes; o bien por el forofismo, más típico de gente de la calle, o bien por sus predicciones de romper a la selección nacional... ¿Nadie se da cuenta que están haciendo su trabajo? ¿Acaso tú que trabajas en una empresa de coches, por ejemplo, tienes que salir a tomar copas con tu competencia en horas de curro? Quizás en tus ratos libres sí; pero mientras ejerces tu trabajo, solo piensas en hacer buenos coches para que te los compren a ti y no te despidan. Ahí lo dejo.

 Tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario