jueves, 24 de marzo de 2011

Analisis... La "creatividad" de la CBS

Saludos a todos compañeros, en una noche de jueves de primavera... Se dice que la sangre altera... Será por eso que voy a lanzarles esta pulla; ¿o es que se lo han ganado?

 El motivo de todo esto lo tiene la "nueva" comedia que están emitiendo, "Mad love"; plagio casi 100% de "How I met your mother", ambas de la misma cadena estadounidense, la CBS.

 Si hace ya un tiempo, comparaba una de ellas; la segunda, con "The Big Bang Theory", también de la misma emisora, eso no lo hice como crítica. Pero esto sí, ya que me parece "curioso", como unos guionistas profesionales no son capaces de buscar la novedad.


 Bien, empecemos por el trasfondo de ambas series:

 En "Como conocí a vuestra madre" tenemos a TED, protagonista de la narración a sus hijos de como encontró el amor de su vida. Por el camino contará también cosas sobre la vida de sus más allegados.

 En "Mad love" tenemos a BEN (notese la similitud hasta en esto), que conoce a su amor en el Empire State, todo narrado también (ya van dos similitudes) por su amigo LARRY (la igualdad no es tanta con el nombre Barney, pero si se comportan casi igual).


Ben y su estilo cuidado.



















Ted... ¿Parecido?















 Sigamos, ahora con los lugares:

 Ambas series se desarrollan en New York. Bien, no es motivo para no plagiar lugares, ¿no? Pues bien, si ven ustedes la serie de Ted y compañía, y se atreven a ver el primer capítulo de Ben, verán como también usan las mismas imágenes ilustrativas de la ciudad, lugares (Empire State) y como no, los bares de ambas series se parecen.

Ese bar...









¿No te recuerda a este?



















 Ahora machaquemos a los personajes:

 Dejando a un lado las posibles similitudes entre nombres, en el aspecto físico, de gestual y como no, sus vidas se identifican.

 Parece que en esta ciudad solo existen abogados, ya que ambos personajes de "Mad Love" trabajan en la abogacía, como Marshall de "CCAVM". Por otro lado, el elenco de actrices es corto en la CBS, ya que tenemos a la que interpretó a Stella en "CCAVM" y a la novia de Ted en el episodio de "The Last Date" de la temporada quinta.

Larry


















Barney















 Después tenemos a Ben, que intenta afianzarse con su amor, igualito que Ted; con la diferencia que el primero ya la tiene. Larry por su parte es un Barney fracasado y descuidado.

 Por si fuera poco, los momentitos dentro de los taxis es un recurso también usado en "Mad Love", que por ejemplo, en "The Big Bang Theory" o "Modern Family" no lo vemos.

Medio equipo ya salió en "CCAVM"


 Conclusión:

 Parece ser, que la directora de ambas series, ya que es la misma para las dos; no le habrá exigido mucho a sus guionistas para que intenten no copiarse el uno al otro. La CBS estará contenta, ya que por el momento, aun el aluvión de críticas, la serie nueva va aguantando.

 NOTA: No quiero decir que "Mad love" no me guste, tiene su pase. Mi enfado es con las grandes cadenas, que teniendo montones de ideas buenas de personas que no tienen el privilegio de lucirse en la pequeña pantalla, reusen una y otra vez de una idea; que aún siendo buena, ya nos la han mostrado y sigue perdurando por años.

 Moraleja, si algo te ha funcionado, explótalo hasta que no de más; y entonces cambia. Una pena, porque para eso ya tenemos la televisión española donde en todas las series están incluyendo dos elementos que jamás puede fallar; líos amorosos (véase infinitas series de Antena 3) o situaciones callejeras ("Aida, "La que se avecina"; o esa "modernidad" de varios personajes de "Hispania").

 Tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario