Lo estrenamos con este gran grupo y su concierto en Cádiz, de su gira "XV Aniversario".
Empezamos por el lugar del evento en sí; el antiguo Malecón, en la capital de Cádiz. El recinto es una discoteca especializada en asuntos como estos... Pero no deja de ser una discoteca, que aún siendo muy completilla y estando algo alejada del casco antiguo, se hizo pequeña.
Narci, Jose y Raúl. |
La asistencia fue algo moderada, que no poca. Y gracias a Dios que no fue una avalancha enorme, el sitio no era propicio para ello, no obstante; una pena para el grupo. Desde mi juicio, estos músicos que jugaban en casa se merecían más. Puede que el hecho del local, la fecha para el concierto; carnavales, fútbol, una fiesta heavy en Puerto Real y exámenes; o bien, la tacañearía de muchos; ya que hay que recordar que en Diciembre fue el aniversario de la tienda que los promociona en San Fernando e hicieron un acústico en el mismo establecimiento y luego en el "Pub Odeón"; llevaran a muchos ahorrarse una pasta.
Cuernos latentes en el concierto. |
Por último, la actitud del público fue políticamente correcta; "hachas", alcohol y ganas de juerga deambulaban por la zona, sin llegar a ningún incidente... Diviértete y deja divertir.
Jose animando al público. |
"Postconcierto", como siempre he visto y vivido, unos músicos humildes y con mucho tacto con su público. Charlas, fotos, firmas, risas, comentarios... Con tus ídolos, ¿qué más pedir? Llevártelos a casa, quizás... Bromas a parte, comportamiento ejemplar.
Santi al teclado. |
Recinto: 6. Se esperaba algo mejor, aprobado por la asistencia media-baja que hubo.
Público: 7,5. Comportamiento ideal de la mayoría; que no así la asistencia, la cual la califico de suficiente.
Grupo: 10. Siguen con su filosofía referente al diálogo con su público, nos sorprenden con pequeños detalles que dejan huella, se dejaron la piel tocando y siempre agradeciéndolo todo... Antonio se marcó un solo increíble, Jose siempre animándolo todo, incluso lanzándose al público y escupiendo agua; a mi me dio todas; Raúl algo estático pero sin fallar en sus acordes, Miguel espectacular en su salida al escenario en la segunda canción, Santi espléndido al teclado y Narciso... ¿Qué decir del juglar multiusos? Sin decepcionar al tocar la flauta, gaita, cantar y tocar la guitarra... Además sus discursos llegan al alma.
NOTA FINAL: 8,5 La banda y las ganas no faltaron, pero un recinto con más juego y un público mas grande hubieran sido el broche de oro a este gran evento. Aún así, los privilegiados que fuimos, jamás lo olvidaremos.
Yo con Antonio, el batería. |