lunes, 21 de febrero de 2011

Análisis: Concierto Saurom XV Aniversario Cádiz.

Nueva sección de análisis y comentarios de eventos y sucesos en el mundo.

 Lo estrenamos con este gran grupo y su concierto en Cádiz, de su gira "XV Aniversario".



 Empezamos por el lugar del evento en sí; el antiguo Malecón, en la capital de Cádiz. El recinto es una discoteca especializada en asuntos como estos... Pero no deja de ser una discoteca, que aún siendo muy completilla y estando algo alejada del casco antiguo, se hizo pequeña.

Narci, Jose y Raúl.
 El escenario apenas estaba elevado del público y no dejaba mucha movilidad para los componentes del grupo. La iluminación estuvo bien, un tanto molesta al principio con tanto parpadeo, pero a juego con la temática. Los efectos de humo correctos también.

 La asistencia fue algo moderada, que no poca. Y gracias a Dios que no fue una avalancha enorme, el sitio no era propicio para ello, no obstante; una pena para el grupo. Desde mi juicio, estos músicos que jugaban en casa se merecían más. Puede que el hecho del local, la fecha para el concierto; carnavales, fútbol, una fiesta heavy en Puerto Real y exámenes; o bien, la tacañearía de muchos; ya que hay que recordar que en Diciembre fue el aniversario de la tienda que los promociona en San Fernando e hicieron un acústico en el mismo establecimiento y luego en el "Pub Odeón"; llevaran a muchos ahorrarse una pasta.

Cuernos latentes en el concierto.
 Eso sí, quiero dejar claro, que de todas las excusas que he mentado antes, la última me parece una estupidez, ya que por 10 €, entrada anticipada, a cambio de dos horas de un repaso por la era Saurom, merecen muchísimo la pena. Asimismo, no olvidemos que como de costumbre, después del concierto, se puede conversar con los componentes.

 Por último, la actitud del público fue políticamente correcta; "hachas", alcohol y ganas de juerga deambulaban por la zona, sin llegar a ningún incidente... Diviértete y deja divertir.

Jose animando al público.
 Y por último, analicemos al grupo. La puntualidad hizo mella en ellos, una de las múltiples horas que se mencionaban por Internet y redes sociales era las 21:30, a ella me aferré y acerté; así que para mí fueron puntuales. El repaso a su historia musical, opción muy acertada para una gira de estas características, y la elección de temas perfecta. Hablaron de sus maquetas y sus discos; iniciando el evento por el principio de los tiempos, tras una breve bienvenida, y fueron de CD en CD hasta nuestros días. Cómo nota, cosa que me gustó mucho, dejaron tres temas reservados para el final, para asegurarse que la gente baile y disfrute mientras el concierto va dando sus últimos coletazos.

 "Postconcierto", como siempre he visto y vivido, unos músicos humildes y con mucho tacto con su público. Charlas, fotos, firmas, risas, comentarios... Con tus ídolos, ¿qué más pedir? Llevártelos a casa, quizás... Bromas a parte, comportamiento ejemplar.

Santi al teclado.
 NOTAS:

 Recinto: 6. Se esperaba algo mejor, aprobado por la asistencia media-baja que hubo.

 Público: 7,5. Comportamiento ideal de la mayoría; que no así la asistencia, la cual la califico de suficiente.

 Grupo: 10. Siguen con su filosofía referente al diálogo con su público, nos sorprenden con pequeños detalles que dejan huella, se dejaron la piel tocando y siempre agradeciéndolo todo... Antonio se marcó un solo increíble, Jose siempre animándolo todo, incluso lanzándose al público y escupiendo agua; a mi me dio todas; Raúl algo estático pero sin fallar en sus acordes, Miguel espectacular en su salida al escenario en la segunda canción, Santi espléndido al teclado y Narciso... ¿Qué decir del juglar multiusos? Sin decepcionar al tocar la flauta, gaita, cantar y tocar la guitarra... Además sus discursos llegan al alma.

 NOTA FINAL: 8,5 La banda y las ganas no faltaron, pero un recinto con más juego y un público mas grande hubieran sido el broche de oro a este gran evento. Aún así, los privilegiados  que fuimos, jamás lo olvidaremos.


Yo con Antonio, el batería.
 Tony.

1 comentario:

  1. Wiiii ^^ VIVA SAUROM Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!! =D TE AMO!!!^^

    Por cierto, hoy sube lo de carnaval, que hoy empiezan los cuartos!

    ResponderEliminar